Mother Love Bone - Homónimo [La parte entretenida]



Solo hay una cosa segura que sabemos en el mundo, y esa es que nos vamos a morir, hoy, mañana, o en 50 años; creo que esa es una buena razón para hacer y crear cosas que nos puedan dejar satisfechos a posterior, pero ¿Qué pasa cuando ese final llega muy repentino? Ya sea la razón que sea, (hoy: las drogas).

“Vive Rápido, muere joven y deja un bonito cadáver”  diría James Dean a principios de los 50´s , frase que fue muy bien recibida por los rockeros de la década siguiente y que se transformaría en un lema y estilo de vida por varios años entrado el siglo XX. Es el caso de Andy Wood, vocalista de la banda grunge de Seattle,  Mother Love Bone, precursora con tantas otras del conocido “Sonido de Seattle”, quien murió por una sobredosis de heroína pocos días antes del lanzamiento del primer EP de la banda, tenia 24 años, y jamás pudo verlo editado y masificado, pese a ello logró configurar uno de los discos más entretenidos y decisivos de la escena.


Para poder ponernos en contexto debemos tomar en cuenta el interior de la carátula del disco, donde generalmente se escriben las dedicatorias y los agradecimientos, aquí nos hayamos con una Editorial escrita por el mismo Andy Wood donde expresa el sentimiento de la banda diciendo: “5 chicos, diferentes peinados, diferentes metas, diferentes registros. Todos ellos tocando diferentes instrumentos… Mother Love Bone”. ¿Qué podemos esperar de el? Simplemente un registro notable de rock, grunge y diversión de finales de los 80´s.


Mother Love Bone se formaría en 1988 y como ya es característico, con una mezcla de músicos de diferentes bandas, con los  ex-Green River Jeff Ament, Bruce Fairweather y Stone Gossard y el baterista ex-Ten Minute Warning y Skin Yard Greg Gilmore, todos ellos mas el nombrado Andrew Wood. Entonces la pregunta es ¿haremos algo trascendente solo si sabemos que nos vamos a morir o haremos algo que nos guste y resultara trascendente por el hecho de expresar nuestra plenidad? Quien sabe, si al final todos (deberíamos) hacemos lo que nos gusta y por eso nos resulta fácil y “bonito”. Miremos la contraportada y veamos una foto de los 5 músicos con un bebe en medio, ¿habrá esto inspirado a Kurt Cobain a sumergir un bebe para su portada de Nevermind?... lo mismo ¿quien sabe?, solo esta, y esta para oírlo y disfrutarlo.


Lo cierto es que Andrew era muy amigo de Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, quien a los años de su muerte le escribe y dedica un disco llamado “Temple Of The Dog” en conjunto con Pearl Jam, con la formación que hoy conocemos y han trascendido. Escúchenlo.

Hoy nos convoca MLB, para empezar “This is Shangrila” fuerte, sonora y potente, para dias de primavera, como los de hoy. Siguiendo con “Holy Roller” de la misma especie y emocionarnos con “Mano of Golden words” que en sus estrofas contiene la frase que da nombre al disco homenaje compuesto por Cornell (Temple of the dog). Terminemos con “Mindshaker meltdown” y tenemos un disco redondo, divertido y agradable, recomendable en resumen.

Se los dejo, para que lo disfruten y tengan en cuenta las frases de James Dean.




1. "This Is Shangrila"   3:41
2. "Stardog Champion"   4:58
3. "Holy Roller"   4:26
4. "Bone China"   3:45
5. "Come Bite the Apple"   5:25
6. "Stargazer"   4:49
7. "Heartshine"   4:35
8. "Captain Hi-Top"   3:05
9. "Man of Golden Words"   3:40
10. "Capricorn Sister" (Apple version) 4:17
11. "Gentle Groove"   4:02
12. "Mr. Danny Boy"   4:49
13. "Crown of Thorns"   6:21













No hay comentarios:

Publicar un comentario