1. Street Parade (4:32)
2. Injuns (4:15)
3. Listen To My Heels (3:45)
4. Hold On To Me (3:45)
5. Ruby (2:32)
6. What Comes Next (3:32)
7. Fiya's Gone (3:26)
8. Sleepsong for Saoirse (3:02)
9. Endymion (3:41)
10. January (3:25)
11. Plucks (2:39)
Vas caminando por la calle, el día se muestra resplandeciente ante una agitada muchedumbre de personas, ciertos personajes caminan hacia el trabajo hablando por celular, algunos adultos mayores se detienen a relajarse en una banquita mirando a la gente pasar, se sienten risas de jóvenes a lo lejos mientras disfrutan la llegada del anhelado fin de semana, las tiendas, bares y restauranes a esas horas se ven llenas de gente, algunos turistas se unen a sacar fotos entre ellos y a grabar videos de los músicos callejeros que se hacen escuchar en cada rincón, agrupaciones musicales con montones de trompetas, saxos y trombones mueven la ciudad al ritmo del jazz y algunos guitarristas le rinden honor a maestros del blues, mientras que por otro lado se vislumbran parejas bailando al son de los ritmos latinos. La ciudad se prepara para los eventos nocturnos, es temporada de festival. Uno mas de los que abundan en la multifacética ciudad de New Orleans, donde la multiculturalidad es pan de cada día.
Este fenómeno se ve reflejado en pocos lugares del mundo. Pero para alguien que proviene de esas zonas resulta ser de lo mas normal encontrar tanta variedad musical y en muchos casos, talentosos instrumentistas. La noche deja espacio para aquellos músicos que presentan sus composiciones y shows mas performáticos. Nos adentramos a uno de los varios teatros y encontramos el particular caso de Theressa Andersson, quien presenta esa noche su mas reciente material en el marco de aquella gira promocional que la llevo a recorrer varios países en Europa el último año.
Si bien esta artista llegó a mis oídos hace algunos meses. Hoy en dia quiero rendirle un honor especial y compartir con uds su gran talento. Y es eso, su discografía no abarca mas de 4 discos, muchos de sus registros son semi-profesionales, el último trabajo llamado Street Parade (y el cual les dejo al final de este post) es el resultado de lograr un registro dentro de un estudio profesional. Si sacamos a lustre que su trabajo anterior llamado Hummingbird Go! fue grabado dentro de una cocina con los implementos que tenían a mano (lo que no deja de ser interesante de escuchar).
Este disco se presenta contextualmente como una convergencia de todo lo que Theresa Andersson venía implementando en sus ultimas presentaciones, el uso de variados efectos junto a su compañero el violín, una cantidad de instrumentos que van siendo manejados por ella sola gracias al procesador de loop, una línea vocal energética y melancólica muy influenciada por el soul y el jazz, percusiones que aluden a marchas de bandas de jazz y lo mas importante, esa personalidad tan particular y liviana que logra desprender arriba del escenario. Dejaré para uds algunos registros de esta artista presentándose en vivo, puesto que su verdadero valor recae en esos contextos. Recomiendo echarle un oído, ojo, nariz, boca, laringe, esternón y clavícula (como diría el profesor Salomón) a esta cantante y a los siguientes trabajos que podamos recibir de parte suya.
LINK DE DESCARGA:
Theresa Andersson-Street Parade (2012) 320Kbit(mp3) DMT.zip (85.6 MB) https://mega.co.nz/#!C9ZzQaAT!HKJFRWOvAKZf9NlnCbh0UX3GUpddLyduHXAxjQuGbx0
No hay comentarios:
Publicar un comentario