De esa manera describiría el mejor disco para terminar la década del 90; Bocanada de Gustavo Cerati de 1999 es un disco para viajar, inspirado en un sonido invernal que mezcla su tan reconocido rock y electrónica.
Pero la historia se remonta muchos años atrás, casi 20, con la aparición de Soda Stereo en 1982. Claro, un Cerati joven y new wave, comenzaba a hacer sus armas en la música latina con una banda que rompería esquemas y que a la postre se transformaría en un referente del conocido movimiento de rock latino. Pero esto no es Soda, no hoy al menos.

Creo, muy a título personal, que hay música para escuchar, llámese a esto hacer aseo, trabajar o cualquier menester casero y otra para oír Gustavo tiene de las dos y para mí, este disco es para oír, sentarse, fumar y tomar un trago en casa, sobre todo un día después de arduo trabajo (sea a lo que sea que se dediquen). El mejor trabajo solista de Gustavo Adrian Cerati para mi gusto, para cerrar la década, para inmortalizar a este gran músico argentino. No pretendo desmerecer sus otros discos o trabajos, ni con Soda Stereo ni solo, pero este disco vale la pena tenerlo en la discoteca personal de cualquier amante del buen sonido. Para terminar la década y comenzar a vivir los dos miles como se merece.

Gustavo, te esperamos y te esperaremos siempre....
Gracias... Totales.
- Tabú (4:47)
- Engaña (4:12)
- Bocanada (4:07)
- Puente (4:33)
- Río Babel (4:44)
- Beautiful (6:13)
- Perdonar es Divino (5:19)
- Verbo Carne (4:42)
- Raíz (4:04)
- Y Si El Humo Está En Foco... (4:56)
- Paseo Inmoral (5:31)
- Aquí & Ahora (Los Primeros Tres Minutos) (3:54)
- Aquí & Ahora (Y Después) (2:38)
- Alma (4:38)
- Balsa (5:05)
1 comentario:
DISCLAIMER: Este blog no promueve bajo ningún concepto la nociva adicción al alquitrán (cigarrillo), de cuyas nefastas consecuencias para la salud han dado numerosas y contundentes pruebas organismos internacionales como la OMS.
Por lo demás, excelente reseña!
Publicar un comentario